Los caminos que a cada uno de nosotros nos llevan al arte son muy particulares. Por ejemplo, yo llegué al arte del siglo XV antes de haber pasado con toda tranquilidad por el del siglo XX; De niña crecí entre telas, como Francisco de Zurbarán, y descubrí antes la porcelana que el óleo. ¿Qué significa esto? ¿Mis fuentes son acertadas o erróneas? ¿Mi camino es el correcto?
Lo que me ha traído a encender El faro de Hopper es un recorrido personal, y por tanto no lo puede desligar de mí misma. Si lo piensas con detenimiento, tú también llevas tu legado interior y recurres a él cada vez que te pones frente a un cuadro. Lo que te rodea, lo que te gusta y lo que buscas buscas, lo que te chirría incluso, todo forma parte de tu archivo interior, de tu inventario estético. Yo te animo a echar mano de él, y por supuesto, si te apetece, a replanteártelo y depurarlo.
Inma Maynard de @globalharmonydeco me invitó a participar en su sección de decoración y vi en ello una oportunidad de recuperar mis ficheros mentales qua ahora comparto contigo, iremos de la Decoración al Arte, ¡Buen viaje!
Cuando la decoración te acompaña hasta el arte