Tras mi última ruta por Londres, que podéis chequear en Facebook y Twitter #FaroLondres, dejo aquí «My 21 warning shots». No hay conexión argumental entre ellas. Es comunicación, es marketing, es arte, es decoración, es gastronomía, incluso algunas no sé a qué categoría podrían pertenecer. Son salvas de aviso de lo que ofrece la ciudad, que si bien me horripila por su clima, me enamora por su espontánea capacidad de acoger provocación y tradición en una misma calle.
1. Retratos de bienvenida y extraños inquilinos en jeans (lobby Victoria Plaza Park Hotel)
2. La remasterizada corta fiambre del Tozi, un italiano de escándalo absolutamente delicioso (sobre todo «il buffalo ricotta ravioli with black truffle»)
3. Sí, el dintel de la puerta del número 2 de Ecleston Street está completamente torcido, pero resiste.
4. ¿Qué os parece el gallo azul de Trafalgar Square? A mí sensacional, muy gallardo y digno. A pesar de la oposición de los vecinos más conservadores de Westminster ahí está, ejemplificando que lo inglés y lo francés pueden convivir en un mismo espacio. ¿Qué pensarán los leones del Almirante Nelson?
5. ¿Qué pasaría si fuésemos diminutos y viviésemos entre alimentos gigantes como uvas y gelatinas? hipnóticos puntos de vista en Whitechapel Gallery
6. ¿Qué sientes al pasar de un Turner a un Rothko? Profundidad, color que te traspasa Experiencias de la Tate Modern
7. Dos artistas me despiden en la National Gallery, cada no me ofrece su flor. Un nenúfar y un girasol. Monet y Van Gogh quieren subirse al faro.
8. Sentimientos transparentes. Veo aquí la crónica del interior de esta hermosa mujer. (Stolenspace Gallery en el barrio de Shoreditch)
9. Podría ser un Magritte pero es un John Stezaker
10.Está de moda derramar el café (Saatchi Gallery)
11.La Royal Family…No tendrán la revista «El Jueves» pero desde luego tienen humor
12. ¿Hora del té? noo, hora de chequear moda con aires clásicos en Club Monaco. Atentos a su escaparate tan «Cottage»
13.¿Es este el mejor sandwick de pato de Chelsey? podría ser, sobre gustos no hay nada escrito, a mí me sentó genial.
14. Para comunicación cualquier soporte es bueno, más si se mueve (taxi)
15. ¿A qué el rubio del fondo recuerda a Brad Pitt? pues es una obra de los 70, de Alex Katz
16. Malevich, dos obras que muestran su asombrosa evolución y una imagen de su etapa como profesor en la escuela de arte que Chagall fundo en Vitebsk. (Tate Modern)
17. ¿Qué Paul prefieres? es este caso me quedo con Paul Nash y su «Landscape from a Dream» (izquierda) (A la derecha obra de Paul Klee) (Tate Modern)
18. ¡Prohibido aburrise! en casa de Giovanni y Jeanne Arnolfini hay tantos símbolos que descifrar…la fidelidad en el perrito, el cuidado del hogar en los zuecos, la divinidad en la única vela encendida de la lámpara y ese espejo del fondo. ¡Vaya juego nos propone van Eyck
19. «Cuando bailo siento como electricidad» Decía….¡Eres magnífico Billy!
20. ¿Realidad o ficción? La verosimilitud de la personalidad de Sherlock Holmes nos hace creer que efectivamente residió en el 221B de Baker Street. Una visita alucinante para los que somos fans. ¿Sabías que el personal del museo responde a las cartas poniéndose en el papel del famoso detective? Eso sí es “engagement corporativo”. Por cierto, este otoño el Museo de Londres le dedicará una amplísima exposición.
21. Nos despiden dos inquilinos de la National Gallery (video) ¡hasta pronto Londres!
faro, me encanta q viajes y dp nos lo cuentes!!!!!!
Gracias por un recorrido muy completo brillante y lleno de sentido del humor y muy refrescante.
Me gusta el reportaje, muy variado. ¿que es el gallo azul
Hola Biby, El gallo azul es una escultura contemporánea que han puesto en esa columna de la plaza de Trafalgar durante un año. Esa zona e la plaza no tiene inquilino fijo y cada año es ocupada por una obra de arte sorprendente, en este caso el gallo, que levantó cierta polémica porque al principio no gustaba a los sectores más conservadores. Pero ahí está! y me parece genial y cómico! Gracias por seguir al faro.