Mientras que el Cubismo despieza en infinitos planos un mismo objeto el Constructivismo de Fernand Léger construye imágenes con planos de color independientes.
En su obra se cruzan el Cubismo y la experimentación de Delaunay, padre del arte abstracto. ¿Sabías que el matrimonio Delaunay, Robert y Sonia, criticaban las obras cubistas por encontrarlas demasiado literarias? Ambos creían que una obra no tiene que representar un objeto para comunicarse con el espectador.
Pero volviendo a las obras de Léger expuesta en Fuego Blanco ¿A qué parece que estamos ante la maquinaria de un reloj o de un robot? La obra de Léger parece instarnos a que le demos cuerda, tic tac, tic, tac y el siglo XX sigue avanzando…
Bien, bonito.
Querida Leticia: En una tarde lluviosa, pero hermosa,pues el jardin resplandece de verdor y la tierra mojada desprende un agradable olor a ozono.Me subi al faro de Hopper, y vi tus ultimas publicaciones.Me gustarón y me ilustrarón sobre la pitura de vanguardia ( ¿no sé si ahora se llamara asi?). En este verano «gallego» ahora sale el sol. Un besazo